Guarderías municipales Mollet dispone de tres guarderías totalmente públicas, La Xarranca, La Filadora y Els Pinetons, en las que el niño es el principal protagonista del proyecto educativo y en la que los espacios están diseñados como elementos educativos que le permitirán abrirse camino en el mundo, acompañado de las educadoras y educadores y de sus familias. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Guarderías municipales

Mollet dispone de tres guarderías totalmente públicas, La Xarranca, La Filadora y Els Pinetons, en las que el niño es el principal protagonista del proyecto educativo y en la que los espacios están diseñados como elementos educativos que le permitirán abrirse camino en el mundo, acompañado de las educadoras y educadores y de sus familias.

5020-escoles-bressol.jpg

Las guarderías municipales son servicios educativos para la primera infancia que acogen a niños desde los cuatro meses hasta los tres años, que, a pesar de no ser un servicio obligatorio, se han convertido en una necesidad social para garantizar la igualdad de oportunidades y una posibilidad para a nuestros niños de empezar a relacionarse con otros niños como ellos y también con su entorno.

bressol-port.JPG

En el actual sistema educativo forman parte del primer ciclo de educación infantil. Esta etapa en la vida del niño es fundamental para su crecimiento, puesto que su desarrollo posterior se basa en las experiencias que adquiere en estos primeros años.

Cada una de las tres guarderías municipales está condicionada para satisfacer las necesidades de los niños: con espacios adecuados, juguetes y material necesarios. El niño encuentra otros niños, niñas y adultos que se relacionan con ellos. Aquí conviven y se educan a los pequeños en un clima de tranquilidad y afectividad.

Las maestras y educadoras cuentan con el apoyo de profesionales especializados en la pequeña infancia y éstos mantienen un contacto periódico con visitas a la escuela para asesorarlas.

La Filadora.JPG

Para permitir que más familias puedan tener acceso a nuestras guarderías se aplica la tarificación social que permite pagar la cuota de escolaridad en función de los ingresos económicos de cada familia.

Las tres escuelas dependen del Instituto Municipal de Educación de Mollet del Vallès y tienen su mismo funcionamiento. Se enmarcan dentro de las principales líneas de actuación de las políticas de atención a la primera infancia de este Ayuntamiento, a fin de poner al alcance de los más pequeños y de sus familias servicios y programas de calidad.

Se puede encontrar más información de las guarderías en:

Els Pinetons.JPG

EBM La Xarranca 93 579 43 00 escolabressollaxarranca.blogspot.com

EBM La Filadora 93 544 54 54 ebmlafiladoramollet.blogspot.com

EBM Los Pinetons 93 570 83 25 ebmelspinetonsmollet.blogspot.com        

Video de las guarderías

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0