Consultas, quejas y reclamaciones https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Consultas, quejas y reclamaciones

Consultas, quejas y reclamaciones

  • ¿Qué es una consulta? Es cuando la persona consumidora y usuaria tiene una duda o aclaración sobre nuestros derechos y obligaciones y las formas de ejercitarlos.

  • ¿Qué es una queja? poner de manifiesto la insatisfacción causada por defectos en el producto o servicio, no se quiere compensación (ejemplo: una mala atención de un dependiente, demora en la atención a la persona).

  • ¿Qué es una reclamación? Es cuando un consumidor solicita ante una empresa una actuación determinada al entender que sus derechos no se han respetado. (Por ejemplo: una restitución, cambio o reparación de un bien adquirido. / un abono de importes u objetos adeudados o una indemnización por daños ocasionados por el consumo o la utilización del bien adquirido. / el cumplimiento de las condiciones pactadas en la contratación , venta o prestación de un servicio./cuando se haya producido un incumplimiento de los derechos reconocidos a las personas consumidoras o usuarias.)

Cuando el consumidor informa de hechos que pueden ser considerados contrarios a lo que establece la normativa de consumo y, por tanto, puede ser motivo de apertura de un expediente sancionador, puede formularse una denuncia .

¿Te ha resultado útil esta página?

0
5