Plaza de Pau Casals La plaza Pau Casals es una gran ola de cinco metros de altura cubierta por un prado de casi una hectárea que permite pasear, tumbarse y descansar, saltar y jugar. Se ha convertido en uno de los destacados puntos de encuentro de la ciudadanía de Mollet y un espacio central de los actos festivos de la ciudad. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Plaza de Pau Casals

La plaza Pau Casals es una gran ola de cinco metros de altura cubierta por un prado de casi una hectárea que permite pasear, tumbarse y descansar, saltar y jugar. Se ha convertido en uno de los destacados puntos de encuentro de la ciudadanía de Mollet y un espacio central de los actos festivos de la ciudad.
El recorrido por la plaza sigue unos caminos de subida y bajada dentro del prado marcados por losas de hormigón con pequeños puntos de luz. En la remodelación del espacio (en 2003) se conservaron algunos árboles como los pinos piñoneros, los ciruelos rojos y se trasplantaron otros como los olmos y los olivos. También se plantaron nuevos ejemplares de especies como el podocarpo, el árbol de los tulipanes, el árbol de los escudos, el arce y el almez, que permiten disponer de zonas de sombra donde sofocar el calor del verano y disfrutar del cromatismo de colores estacional.
Entre la vegetación destacan las masas de gramíneas que van variando de aspecto según sea la estación del año, los parterres con lavandas muy arómáticas y con jazmines de espectacular floración y los de cañas de bambú. El prado que cubre la plaza incorpora especies herbáceas de moderados requerimientos hídricos y se riega con el agua procedente del subsuelo de la misma plaza. Debajo del prado hay un aparcamiento de vehículos de dos plantas que queda ocultado por esta gran masa verde.
La plaza acoge el monumento Gigante, del escultor Ramon Aumedes, y el monumento a Pau Casals, del escultor Ricard Mira. Las chimeneas de aireación del aparcamiento también tienen un atractivo diseño en hierro.
Situación
En el centro de la ciudad, delimitado por las avenidas de la Libertad, de Badalona y de Burgos, y la calle de Joan Brossa, frente a la plaza Mayor y el edificio del Ayuntamiento.
Horario
El acceso es libre.
Servicios
Fuente de agua potable, aparcamiento subterráneo con 181 plazas.
Superficie
10.000 m²
Datos técnicos y de protección
Remodelada por el equipo Serra-Vives-Cartagena, que urbanizó toda la isla de Can Mulà, fue inaugurada el 3 de mayo de 2003 como inicio de los actos de la designación de Mollet como Ciudad Gegantera 2003.

Ficheros relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0