Compostaje Los restos de comida pueden convertirse en abono orgánico por el huerto o el jardín. Es un proceso muy sencillo que incluso se puede realizar en casa. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Compostaje

Los restos de comida pueden convertirse en abono orgánico por el huerto o el jardín. Es un proceso muy sencillo que incluso se puede realizar en casa.

Cuando la materia orgánica se lanza correctamente al contenedor marrón llega a la Planta de compostaje y biometanización del Consorcio para la Gestión del Residuos del Vallès Oriental donde se convierte en compost, un abono orgánico libre de químicos, que se utiliza como fertilizante en agricultura y jardinería. De esta manera se cierra el ciclo de la materia orgánica devolviendo a la naturaleza lo suyo.

Si la transformación de materia orgánica en compost se produce en los hogares, hablamos de autocompostaje, una práctica con muchos beneficios:

  • Personales: Los hogares que componen obtienen un abono de calidad por sus plantas y evitan tener que desplazarse a los contenedores de la calle para lanzar la materia orgánica.
  • Medioambientales: Manteniendo la materia orgánica en casa, se evitan los efectos medioambientales negativos del transporte diario del contenido del contenedor marrón en la planta de compostaje.
  • Económicos: Los hogares compostaires se ahorran la compra de fertilizantes.



Ficheros relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0