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Relaciones con la comunidad

La Policía Municipal de Mollet, a través del Grupo de Relaciones con la Comunidad y Mediación (GRECOM), tiene un servicio gratuito de Mediación Comunitaria que facilita la resolución de conflictos entre los molletanos y las molletanas de forma dialogada y pacífica.

La mediación es un proceso confidencial en el que las personas, de forma voluntaria, a través del diálogo y acompañadas por una persona mediadora, buscan acuerdos mutuamente satisfactorios que permitan resolver sus conflictos.

Cartell de viure i conviure

¿Qué es la mediación?

Cartell de Servei de Mediació Comunitària

Consiste en la resolución de un conflicto entre dos o más personas, con ayuda de una tercera persona imparcial que actúa como mediador.

El mediador, un profesional formado en la gestión de conflictos, interviene de forma neutral en el conflicto para ayudar a las partes en la transformación de un problema dentro de un marco de respeto para que puedan encontrar una solución o mejora del mismo.

La participación es un concepto primordial en mediación comunitaria, ya que implica dejar de lado los aspectos puramente individuales de los ciudadanos para pasar a pensar y actuar de forma colectiva

Qué ventajas presenta

Se trata de una alternativa voluntaria en la vía judicial.

El proceso es más breve que otras formas de resolución de conflictos.

Se buscan acuerdos que satisfagan a las partes implicadas.

Uno de los principios básicos de todo el procedimiento es la confidencialidad.

Es un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Mollet para personas empadronadas en el municipio o que trabajen en él.

En caso de que no se pueda llevar a cabo una mediación como tal, los mediadores podrán intervenir con las partes en conflicto, siempre que así lo deseen, para ser asesorados y/o derivados a otro departamento si procediera, obteniendo siempre una respuesta para que puedan encaminar su problemática.

¿Qué conflictons atiende?

Quins conflictens atén

Vecinales : Ruidos, olores, obras, limpieza e higiene, animales domésticos, espacios comunes...

En el espacio público : Uso y convivencia, molestias o discrepancias entre colectivos, animales de compañía, civismo.

Derivados de actividades económicas : Obras, ruidos o contractuales.

Familiares : Intergeneracionales, malentendidos, personas dependientes, u otras relaciones del núcleo familiar (excepto divorcios y separaciones y/o regulaciones económicas, que serán derivados al Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña).

Escolares : Entre alumnos, familias, profesores y familias, absentismo escolar.

Pedir la Mediación

Ayuntamiento

● Presencialmente (con cita previa). Pl. Mayor, 1

Sede electrónica

Policía Municipal

 Presencialmente (con cita previa). Pl. Miquel Martí i Pol, 1

● Por teléfono 93 544 50 96

Y recuerda !................

Assessorament i orientació davant els dubtes

Desde el SMMC le podemos ofrecer asesoramiento y orientación en caso de dudas en cuanto a la gestión de la convivencia y el conflicto, así como derivarse a otros servicios que le puedan ser de ayuda en estos días de confinamiento

pmgrecom@molletvalles.cat 
93 544 50 96

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