Noticias https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Noticias

Feria.

El 6 y el 7 de marzo se organiza la segunda feria de orientación profesional Mollet te orienta

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès organiza los próximos 6 y 7 de marzo la segunda feria de orientación profesional en el Mercat Vell. Bajo el título Mollet te orienta, la feria tiene como objetivo dar a conocer las ofertas académicas postobligatorias y salidas profesionales a la ciudad y al territorio.

Educación

Cartel anunciador de la donación de banderolas.

El Museo Abelló reparte las banderolas del Año Abelló a beneficio de Cáritas

La ciudadanía interesada en adquirir las banderolas que se han colgado por la ciudad de Mollet durante el Año Abelló pueden pedirlas en el Museu Abelló. A cambio, tendrán que hacer una aportación que irá íntegramente destinada a Cáritas de Mollet del Vallès.

Cultura

Clase de yoga.

Profesores de Mollet del Vallès imparten clases en Ravensburg

Una delegación formada por 3 docentes del departamento de lenguas del Centro de Formación de Adultos de Mollet del Vallès y una dinamizadora del Centro de Servicios El Lledoner, se han desplazado a Ravensburg, ciudad alemana hermanada con Mollet, para impartir clases en el alumnado de la Volkshochschule (centro de educación para adultos).

Educación

Naranjas recogidas.

Las naranjas de la calle Santa Rosa se volverán a transformar en mermelada

Un año más, el Ayuntamiento de Mollet y varios colectivos y centros educativos de la ciudad han recolectado las naranjas amargas de los naranjos de la calle Santa Rosa para evitar el desperdicio de alimentos. En total se han recogido 3029 naranjas. A partir de ahí, las naranjas se transformarán en mermelada.

Educación

Logo de la Oficina Local de Vivienda (OLH).

La Oficina Local de Vivienda tramita más de medio millar de ayudas al pago del alquiler durante 2023

La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha resuelto favorablemente 414 de las 543 peticiones gestionadas y tramitadas desde la Oficina Local de Vivienda (OLH) durante 2023. El colectivo más importante de personas demandantes tiene de 36 a 64 años.

Vivienda

Vehículo de limpieza en Mollet.

Se incorporan 4 nuevos vehículos para la mejora de la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Mollet ha incorporado 4 nuevos vehículos para incrementar y mejorar el servicio de limpieza viaria de la ciudad. Esta nueva maquinaria estaba prevista en el nuevo contrato de limpieza que entró en vigor el pasado año. Las nuevas máquinas son: dos barredoras, un camión cuba y una hidrolimpiadora.

via publica

Nidos de orujas.

El Ayuntamiento sigue retirando los nidos de orugas procesionarias

El consistorio de Mollet del Vallès sigue tomando medidas proactivas y retirando las bolsas de orugas en las que se concentran antes de la llegada de la primavera. Paralelamente, también como se ha hecho en los últimos años, se están señalizando aquellas zonas que pueden ser sensibles a la procesionaria.

Salut Pública

Escudo de la Policía Municipal.

Detienen al autor de un robo con violencia en un establecimiento de la ciudad

El pasado viernes, la Policía Municipal de Mollet del Vallès fue alertada sobre un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la ciudad. El autor de los hechos cometió el robo amenazando con un bisturí a una trabajadora y logró llevarse distintos productos.

Seguridad Ciudadana

Entrega de la certificación Biosphere y el reconocimiento en el Punto de Información Turística.

Mollet del Vallès recibe por tercera vez la certificación Biosphere y el reconocimiento como Punto de Información Turística

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Estela Mas Cagide, ha recogido la certificación compromiso Biosphere que reconoce a Mollet del Vallès como destino turístico sostenible, dentro de la marca Costa Barcelona. En el mismo acto, el Ayuntamiento de Mollet también recibió el reconocimiento como Punto de Información Turística (PIT). Es el tercer año consecutivo que Mollet recibe los dos distintivos.

Turismo

Señalización del refugio bioclimático de la escuela Cal Músic.

Cal Músic acoge el segundo refugio bioclimático de Mollet

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha habilitado en la escuela Cal Músic un nuevo refugio bioclimático, que se añade al primero creado en el municipio, en la escuela Joan Salvat Papasseit. Los refugios bioclimáticos representan un espacio de alimentación para especies beneficiosas, generando un hábitat con equilibrio ecosistémico.

Medio Ambiente