Papel y cartón https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Papel y cartón

Periódicos, revistas, libretas, sobres, cajas de cartón, envases de papel, papeles de envolver regalos, la publicidad que encontramos en los buzones, entre otros, deben depositarse en contenedor azul.
Los materiales que no se aceptan son el papel carbón, papel plastificado, celofán, servilletas y papel de cocina usados, papeles sucios, fotografías, cartón para bebidas... También hay que evitar la entrega de espirales, clips, grapas. ..

Qué se puede tirar

Envases y cajas de cartón, periódicos, revistas, libretas sin espiral metálica, sobres, bolsas de papel, folios, papel de regalo, etc.

Qué no se puede tirar

Papel y material sucio, como servilletas de papel o papel de cocina manchados de aceite, que van al contenedor marrón. Los briks y el papel de aluminio van al contenedor amarillo.

Los papeles y cartones del contenedor azul se llevan a las plantas de reciclaje, donde se convierten en grandes balas de papel triturado. Estas balas se ponen a remojo para obtener pasta de papel limpia de tintas, que se cuela para filtrar los materiales férricos. La pasta resultante se seca, plancha y se hacen bobinas, que se distribuyen en las fábricas papeleras para tener una nueva vida útil.

El ahorro del 85% de agua y el 65% de energía total hace que la diferencia entre la huella ambiental del papel nuevo y del reciclado sea enorme. Además de la reducción de la materia prima necesaria para elaborar nuevo material: cada tonelada de papel reciclado evita la tala de 17 árboles.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0