Cristal https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Cristal

El contenedor verde admite sólo el vidrio procedente de envases con el objetivo de reciclarlo para fines similares: botellas de vidrio y botes de vidrio sin tapa.
El vidrio plano procedente de ventanas, espejos, platos, jarrones, cerámica se llevará al Punto Limpio para poder realizar un correcto reciclaje y los envases vacíos que haya contenido medicamentos deben depositarse en las farmacias que disponen de un contenedor específico.

Qué se puede tirar

Envases y botellas de vidrio, sin tapones ni tapas.

Qué no se puede tirar

Vasos rotos, restos de cerámica o platos, que van al resto. Los cristales planos, espejos, fluorescentes o bombillas deben llevarse a los puntos limpios.

La importancia de separar correctamente el vidrio recae en que es un material totalmente reciclable. El vidrio recogido es aprovechado al 100% en la planta de reciclaje, donde se separa por colores, se limpian las etiquetas, tapones y elementos férricos y se tritura hasta convertirlo en polvo con el que se fabricará nuevo cristal. El uso de vidrio reciclado hacia la fabricación de nuevo reduce un 20% las emisiones nocivas por la atmósfera y un 50% la contaminación de las aguas, ahorrando 100 kg de petróleo y 1200 kg de materias primas por tonelada de vidrio reciclado.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0