Envases https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Envases

Deben depositarse en el contenedor amarillo los envases domésticos ligeros: envases de plástico; envases metálicos (latas de hierro y de aluminio, sprays vacíos); cartón para bebidas (tetrabriks); otros envases ligeros. Por lo general aquellos envases identificados con el punto verde que no sean ni de papel ni de vidrio (envases de madera, cerámica...).

Qué se puede tirar

Envases de plástico, latas de bebidas y conservas, briks, chapas y tapas de metal, papel de aluminio y film transparente, bandejas de porexpán, etc.

Qué no se puede tirar

Juguetes, mangueras de regar, tubos, materiales como cintas de vídeo y CDs, y envases de productos peligrosos (disolventes o pinturas), que deben llevarse a los puntos limpios.

Los envases se llevan a las plantas de triaje, donde se separan los distintos materiales mediante la combinación de técnicas ópticas, mecánicas y manuales. Con los distintos materiales seleccionados se crearán nuevos envases y productos.

El reciclaje de los envases es fundamental porque representan un 60% del volumen de los residuos en la ciudad, gran parte del cual acaba llenando los vertederos. El hecho de que gran parte de los productos del mercado estén envasados ha convertido a esta fracción en una de las más contaminantes, motivando legislaciones para frenar su huella ambiental, que va desde el agotamiento de recursos naturales como el petróleo o la bauxita a la contaminación del medio natural y de las especies que lo habitan.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0