Villas floridas https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Villas floridas

Mollet sigue encabezando el ranking del movimiento Villas Floridas  

Viles lila.png

VF 2023.png

Mollet del Vallès sigue encabezando el ranking de Viles Florides con 4 Flors d'Honor en reconocimiento a la transformación de su espacio público a través del ajardinamiento y la mejora de los espacios verdes. La gala Flors d'Honor 2023 se ha celebrado en Andorra donde se ha reconocido el trabajo que llevan a cabo más de 160 municipios que han formado parte del movimiento en esta edición.

El proyectoViles Florides ha tenido en cuenta de Mollet, un año más, su esfuerzo constante por la protección y el diseño de los espacios verdes, la mejora y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, la conservación del mobiliario urbano o la concienciación social en cuanto a las políticas de sostenibilidad medioambiental y la combinación de la renaturalización de la ciudad con el Plan de Movilidad y los proyectos de urbanismo sostenible que se están impulsando desde el Ayuntamiento como una importante herramienta de transformación de la ciudad en línea con la estrategia europea en materia de infraestructura verde a nivel local.

La ciudad

Pau Casals 23.png

     

Con los servicios de una ciudad moderna, ya tan sólo 20 km de Barcelona, Mollet del Vallès es un punto industrial y económico importante que destaca por sus espacios verdes. El municipio dispone de una importante zona natural y de ocio, el Parque de Gallecs, que con más de 730 hectáreas y una iglesia románica, Santa Maria de Gallecs, está incluida en el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN). La oferta cultural de la ciudad la lideran el Museo Municipal Joan Abelló, ubicado en un antiguo edificio modernista de 1908, y la Casa del Pintor, donde Abelló nació en 1922. El Museo acoge exposiciones permanentes del fondo, exposiciones temporales y L' Escaparate, una zona dedicada al arte más vanguardista.

Proyecto florido

Pruneres 23.png

      

Mollet del Vallès se descubre como una sorprendente ciudad, con plazas acogedoras, parques llenos de naturaleza a la vez que funcionales, amplias vías arboladas y el gran espacio rural de Gallecs, todo para sentirse a gusto. Las zonas verdes se entienden como espacios para realizar actividades, para la comunicación y el ocio de la ciudadanía y como un elemento fundamental para conseguir una ciudad saludable. En Mollet, el 100% de la población vive a menos de 300 metros de una zona verde.


¿Te ha resultado útil esta página?

0
0