Biodiversidad y espacios verdes https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Biodiversidad y espacios verdes

Espacios verdes.

Espacios verdes

Mollet del Vallès cuenta con más de 80 hectáreas de zonas verdes urbanas, entre parques, jardines y plazas repartidas por toda la ciudad. Como característica importante, hay que decir que las zonas verdes se han incrementado mucho en las últimas décadas y prácticamente todos los espacios verdes se han construido a partir de los años 90, siguiendo ya criterios de sostenibilidad y eficiencia en el mantenimiento.

Biodiversidad.

Biodiversidad

Mollet es hoy una ciudad rica en biodiversidad: plantas, árboles y animales, vida, colores y sonidos acompañan al día a día de las personas que viven allí. Mollet tiene, actualmente, 80 ha de zona verde, más de 14.500 árboles de 194 especies distintas, y diversas especies de animales y plantas silvestres. La naturaleza nos embellece la vida con sus imágenes sorprendentes, sus colores y sonidos, pero además nos aporta beneficios. Las plantas y árboles nos protegen de la erosión de los terrenos y la diversidad de especies animales evita la propagación de plagas y de insectos.

Mollet, Villa Florida.

Mollet, Villa Florida

Mollet del Vallès ha sido galardonada con la 'Flor de Oro Pere Cabot' que otorga el movimiento Viles Florides en reconocimiento a su trayectoria y ejemplo de gestión tecnológica y calidad del verde urbano. Asimismo, Mollet sigue encabezando el ranking con 'Quatre Flors d'Honor', la máxima distinción.

Árboles de Mollet.

Árboles de Mollet

La ciudad de Mollet del Vallès dispone de un gran patrimonio de arbóreo entre árboles y palmeras, situados en calles, plazas y jardines.

Mollet Ciudad biofílica.

Mollet Ciudad biofílica

El término Biofilia se refiere a la afinidad innata de los humanos hacia la naturaleza y este término significa que la ciudad es capaz de crecer y convivir respetando la naturaleza que existe.

Tratamientos fitosanitarios.

Tratamientos fitosanitarios

Las actuaciones de control fitosanitario se realizan en árboles, arbustos y vegetación con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y animales domésticos, disminuir las molestias a los vecinos, evitar las difusiones de nuevas plagas y evitar daños a los vegetales.