Generación de energía solar El Ayuntamiento dispone de un parque de ocho instalaciones de energía solar fotovoltaica repartidas a lo largo del municipio, con una potencia total instalada de más de 145 kWp. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Generación de energía solar

El Ayuntamiento dispone de un parque de ocho instalaciones de energía solar fotovoltaica repartidas a lo largo del municipio, con una potencia total instalada de más de 145 kWp.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en cubiertas o fachadas de edificios municipales, así como pérgolas en la vía pública o dentro del recinto de un edificio municipal.

Cinco de estas instalaciones generan energía eléctrica que se inyecta directamente en la red de distribución, recibiendo la correspondiente retribución por parte de la Empresa Distribuidora. Las otras tres instalaciones, ubicadas en escuelas y en un parque público, son instalaciones de autoconsumo, que proporcionan energía eléctrica al mismo edificio en el que se encuentran ubicadas, e inyectan los excedentes a la red eléctrica.

Mediante la generación de energía solar fotovoltaica, el autoconsumo y su inyección en las redes de distribución eléctrica, el Ayuntamiento contribuye a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contribuyendo a escala local a la disminución de los efectos del cambio climático y el calentamiento global. Asimismo, los ingresos obtenidos por la inyección de esta energía verde pasan a formar parte del presupuesto municipal, pudiendo destinarse a reforzar el compromiso del Ayuntamiento con las políticas sociales y la transición energética.



Instalaciones con inyección a red:
Estas instalaciones, inyectan toda la producción de energía solar directamente en la red eléctrica, aumentando la oferta de energía renovable por recibiendo una compensación económica que pasa a formar parte del presupuesto municipal.

  • Casa de la Villa (45 kWp)
  • Parque de Ca l'Estrada (30 kWp)
  • Guardería La Filadora (19 kWp)
  • Guardería La Xerranca (10, 2 kWp)
  • Plaza Joan Miró (5 kWp)



Instalaciones de autoconsumo:

Estas instalaciones aprovechan la energía generada para el consumo del propio edificio, e inyectan en la red la energía sobrante. De esta forma, se consigue un ahorro energético y económico.

  • Escuela Sant Vicenç (15 kWp) Proyecto A-tomamos el Sol
  • Escuela Sant Jordi (20 kWp)
  • Parque de les Pruneres (5 kWp)

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0